domingo, 29 de abril de 2018

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: TOPOLOGÍA CON CUERPOS GEOMÉTRICOS


Seguimos jugando con los cuerpos geométricos y en este caso es a través de la TOPOLOGÍA. El juego nos llegó al cole hace un par de meses y en la primera sesión abrimos la caja para comprobar que contenía muchos objetos diferentes. Por un lado una bolsa llena de palos verdes, seis parejas de cuerpos geométricos y un montón de cartas de modelos para reproducir.      




Comenzamos realizando algunas de las construcciones básicas con los palos verdes que posteriormente serán la base de las construcciones mas complicadas. De nuevo realizamos este juego sobre nuestra alfombra de presentaciones que les ayuda mucho a acotar el espacio de juego y organizarse mejor.

A continuación por parejas fueron reproduciendo diferentes modelos de los que aparecen en las tarjetas. Además de trabajar los diferentes cuerpos geométricos son juegos geniales para trabajar la representación espacial y los conceptos espaciales básicos.



Posteriormente el juego ha pasado a formar parte de nuestro rincón de lógica-matemática para poder utilizarlo tanto en los talleres matemáticos como en los rincones de uso libre. Cada vez que terminan de hacer una de las reproducciones o nuevas creaciones me piden el móvil para hacerse una foto. ¡¡Ya tengo mil jejeje!! 


Este es el juego que os hemos enseñado. Estos juegos de topología me encantan y me parecen unos materiales muy buenos para trabajar también la atención. 


Podéis encontrarlo en esta web:

2 comentarios :