miércoles, 26 de octubre de 2011

NUEVO PROYECTO DE ARTE

El curso pasado realicé con mis alumnos de 5 años durante todo un curso un "colorido" proyecto sobre Joan Miró. Para el que quiera cotillearlo, aquí va un enlace:

http://laclasedemiren.blogspot.com/search/label/Joan%20Mir%C3%B3

Era la primera vez que realizaba un proyecto sobre un pintor (de esta manera) y la experiencia fue de lo más positiva. Este curso aunque estoy de apoyo con los enanos de 4 años (la classe dels elefants, la classe dels gatets y la clase de los peces) les propuse a mis compañeras y tutoras de estos grupos, la posibilidad de realizar otra vez un proyecto sobre otro pintor y les ha parecido perfecto.

Pero además también les propuse a los compañeros de 6º de primaria la posibilidad de realizar este proyecto con nosotros, o por lo menos alguna actividad conjunta. También les pareció una idea interesante y ya nos hemos  reunido para comenzar "las negociaciones". Más adelante ya os contaré en qué consistirá esta colaboración entre 4 años y 6º de primaria.

Bueno, dicho todo esto, sólo me falta contar que el pintor sobre el que haremos el proyecto de arte es:

Wassily Kandinsky

Esta semana hemos empezado la primera toma de contacto con este pintor y para ello hemos ido a la PDI y hemos visto un video sobre la obra de Kandinsky. Durante la visualización del video ha sido genial escuchar sus comentarios: el cuadro que más les gustaba, los colores que aparecian, que hay muchos círculos, triángulos, bueno... formas en general, que parece un camino, un caballo, un pulpo, una pecera.., si algún cuadro estaba repetido etc...

La verdad es que su imaginación es infinita y antes de decirles nada, alguno ya estaba diciéndonos el cuadro que iba a pintar. En fín, de momento aquí os dejo el video para que podáis disfrutarlo tanto como nosotros.

2 comentarios :

  1. Kandinsky es un pintor que da mucho de sí para trabajar en el cole. Hace algunos cursos también lo trabajé y nos encantó.Ya tengo ganas de ver la actividades que harás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba de apoyo en infantil también lo trabajamos e incluso fuimos a ver una exposición de cuadros de él. A los peques les encantó. Yo también estoy deseando ver las actividades con las que estoy segura que nos sorprenderás. Un biquiño.

    ResponderEliminar