jueves, 28 de julio de 2022

EL PASO DEL TIEMPO: CONTAMOS LOS MINUTOS DE 5 EN 5

 

Dentro de nuestro proyecto del paso del tiempo son varias las actividades que hemos realizado en torno a los relojes y en esta aprendimos como se cuentan los minutos de cinco en cinco según el punto en el que se encuentra el minutero. Le dimos la vuelta a todos los números terminados en cinco o cero en la tabla del 100 de la asamblea y colocamos sobre la alfombra unas manos de goma eva en la que estaban los números escritos. Saliendo de uno en uno los ordenamos desde el 5 al 100 observando la tabla del 100 como guía. Las manos las dejamos en una de las cajas de juegos manipulativos de matemáticas para poder usarlas libremente.


A continuación, elaboramos nuestra tira de los números para contar de 5 en 5 utilizando nuestras propias manos. Las estampamos manchadas de pintura en cartulina y las recortamos. 


Seleccionamos 20 manos y las pegamos en una fila sobre una banda de papel continuo amarillo. Debajo de cada mano escribimos  de nuevo los números del 5 al 100. La colocamos en los cristales del corralito para poder utilizarla de ayuda a la hora de rellenar nuestra ficha del reloj del dossier individual. Por equipos fueron saliendo al corralito a completar su reloj y en las imágenes de abajo las podéis ver en plena acción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario