miércoles, 13 de julio de 2022

¿CÓMO EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES?: ROBÓTICA, DIBUJO Y FOTOGRAFÍAS.


Como ya os contamos en una entrada anterior, este último trimestre hemos trabajado las emociones utilizando el panel de robótica del monstruo de colores (pinchar aquí), y paralelamente hemos ido elaborando un libro de las emociones que os enseñamos ahora. Cada semana íbamos realizando el recorrido desde uno de los códigos qr (numerados del 1 al 6) hasta el monstruo correspondiente a la emoción que escondía dicho código qr. Toda esta actividad va acompañada de una sesión de expresión oral en la que todos compartimos experiencias personales.

Una vez hecho esto los peque dibujaban su cara expresando cada una de las emociones y siempre mirándose al espejo para ver cómo colocan los ojos, las cejas, la boca, si se ven los dientes, la forma de las diferentes partes... 


A continuación os enseñamos un ejemplo de los dibujos realizados de las diferentes emociones:

RABIA


ALEGRÍA


CALMA


MIEDO


AMOR


TRISTEZA


Después de seis semanas en las que descubrimos todas las emociones escondidas preparamos la portada de nuestro libro utilizando la app Photomat que funciona como un fotomatón de toda la vida. Tienen un tiempo breve para realizar cuatro fotos seguidas cambiando su cara según la emoción que quieren expresar. Y mirad que chulas han quedado jejeje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario