sábado, 15 de enero de 2022

ASAMBLEA DE 5 AÑOS: ASÍ ORGANIZAMOS LA RUTINA DEL CALENDARIO


Este curso de nuevo las rutinas las realizamos mixtas, es decir, de forma manipulativa y de forma digital. Hoy os enseñamos las rutinas que realizamos relacionadas con el calendario. En las rutinas manipulativas comienzan colocando la madera del día de la semana en la pared. Después señalan el día del mes rodeándolo con un rotulador en la tira del calendario. Vamos colocado las tiras del calendario una encima de otra de manera que pueden comparar el número de días de cada mes. Cuando termina el trimestre los colocamos en otra zona para empezar con los nuevos meses.  

Una vez hecho esto actualizamos la fecha en los carteles sobre la pantalla interactiva para tener siempre a mano el día actual por si queremos escribirlo. También recordamos el refrán del mes correspondiente y actualizamos nuestro calendario de madera: bola del día, duende del mes y el árbol de la estación.


Paralelamente a esto en las rutinas digitales tenemos dos pantallas sobre el calendario: en la primera señalan el día de la semana de hoy, el de ayer y el de mañana y en las segunda señalan la estación en al que estamos y escuchamos una canción relacionada. Todo esto, escrito así parecen rutinas muy largas pero es algo que realizan fácilmente durante el tiempo que suena la canción de los días de la semana y de la estación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario