martes, 29 de junio de 2021

PREPARAMOS UNA REFRESCANTE BROCHETA DE FRUTAS


Otra actividad refrescante antes de las vacaciones: preparar una rica y fresquita brocheta de frutas. Comenzamos colocando en medio de la asamblea un gran mantel y los ingredientes necesarios para realizarlas. Antes de empezar a cortar la fruta hicimos estimaciones de qué fruta pesa más y lo comprobamos utilizando la báscula de líquidos.  


Una vez hecho esto cada uno cortó la fruta de su brocheta y utilizamos diferentes cortadores. En el caso del plátano un cortador con forma de plátano con el que simplemente hay que apretar fuerte, para la sandía usamos la cuchara de hacer bolitas. Cortamos las uvas con un cuchillo normal y el melón con un cortador ondulado para niños. Esta parte es una gran experiencia del área de vida práctica y trabajamos la motricidad fina.


A continuación, repartimos los palos de brocheta después de hacer establecido el orden en el que íbamos a montar la brocheta realizando una serie. Poco a poco fueron montando sus brochetas.


Y paso final...
¡¡NOS LAS COMEMOS!!

2 comentarios :

  1. Me agrada que hayan utilizado varios cortadores, para que la actividad sea más entretenida y finalmente disfrutaron de su trabajo comiendo. ¡Excelente actividad!
    Saludos.

    ResponderEliminar