martes, 15 de junio de 2021

TALLERES MATEMÁTICOS: BUGSY GUSANOS DE SUMAS Y RESTAS, PUZLES, ESPACIO SENSORIAL Y RANITAS SALTADORAS.


Os enseñamos una nueva sesión de nuestros talleres matemáticos en los que estas fueron las actividades planteadas. Organizamos cuatro equipos y colocando un reloj de cuenta atrás en la pantalla interactiva de 15 minutos vamos rotando por cada una de las propuestas.

Comenzamos con Bugsy un genial juego en el que tienen dos dados (uno de color y otro de cantidades), un montón de fichas para ensartar de cuatro colores y cuatro cabezas de gusano con cordón. Para jugar cada peque coge una cabeza de gusano con cordón y por tunos tiran el dado y según el resultado añaden o quitan anillas del color correspondiente. Un juego que les encanta.


En segundo lugar hemos preparado una mesa con muchos de los puzles que tenemos en clase para realizarlos de forma individual. ¡¡Mirad qué concentrados están!!

 

En tercer lugar la propuesta en la mesa sensorial en la que podían ir al obrador de arena y a la mesa de bolas de hidrogel con animales marinos de cristal para realizar trasvases y juego libre. Se lo pasan fenomenal y es muy relajante.


La última propuesta son las ranas saltarinas que son geniales para trabajar la motricidad fina. Son unas pequeñas ranas de plástico que deben colocar a la distancia adecuada de la caja contenedora para que al presionar sobre ellas salten dentro. También deben medir su fuerza. Un material que nos encanta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario