domingo, 15 de noviembre de 2020

JUEGOS DE DISCRIMINACIÓN VISUAL DE LAS VOCALES CON TARJETAS DE VOCABULARIO DE LA SERIE ROSA MONTESSORI (DESCARGABLE GRATUITO)


Hoy os enseñamos dos actividades de asamblea en gran grupo para trabajar la discriminación visual de las vocales. En esta ocasión los dos materiales que vamos a utilizar son las tarjetas de presentación de vocabulario que he preparado de la serie rosa Montessori y las letras mayúsculas de lija.. Con la serie rosa los peques empiezan a reconocer, construir y escribir palabras sencillas de tres o cuatro letras.   

En esta entrada os dejo para descargar el formato de tarjetas de presentación de la serie rosa Montessori, que es el que he estado usando en actividades de gran grupo.   

 

En la primera actividad repartimos una tarjeta a cada peque y sin enseñársela a los demás debían mirar muy atentamente la vocal que contenía. Ya hemos aprendido que las vocales son las letras de lija cuya base de madera es de color azul. Uno a uno fueron enseñando su tarjeta y diciendo qué imagen aparece en ella. Después fueron diciendo la vocal que aparece en su tarjeta y colocándola bajo la letra de lija correspondiente. Las letras de lija fuimos sacándolas a medida que las íbamos necesitando. Así continuamos hasta que todos colocaron sus tarjetas. Al terminar repetimos todos juntos los nombres colocados al lado de cada letras de lija.


En la segunda actividad nos centramos en dos únicas vocales, en la que aparece en la imagen la U y la A. Colocamos un montón de tarjetas sobre la alfombra y ahora son ellos los que escogen la tarjeta que más les guste. Una vez cogida han de buscar la vocal y colocarla bajo la letra d elija si es la U o la A o entregársela a Gemma (nuestra profe de refuerzo). Una vez que lo han hecho todos, sobre la alfombra sólo quedan las tarjetas que contienen la vocal U y A.


Aquí os dejamos el segundo de los documentos de la serie rosa Montessori que he preparado para descargar. ¡¡Espero que os sirva!!

2 comentarios :

  1. Genial. Me encanta la actividad para hacerla. ¿Podría conseguir las tarjetas en castellano?
    Me encantaría llevar mi niño a tu clase si viviera allí😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta ocasión sólo las he preparado en valenciano. Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar