domingo, 22 de noviembre de 2020

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS: MANIPULATIVAS Y EN REALIDAD AUMENTADA CON MERGE CUBE


Después de investigar cómo sabemos tantas cosas de la prehistoria y los dinosaurios y por tanto descubrir las excavaciones arqueológicas realizamos dos actividades diferentes. Por un lado uno de los peques  de la clase nos trajo una bandeja simulando una excavación. Hemos añadido una calavera y unos cuantos huesos más para esconderlos y buscarlos.


Por otro lado hemos buscado huesos de dinosaurio en una excavación arqueológica en realidad aumentada. Para ello hemos utilizado el cubo de MERGE CUBE, el Ipad y la app DinoDigger


Cuando abres la app y enfocas el cubo aparece una gran bola del mundo en la que se pueden encontrar diferentes puntos marcados en rojo donde hay excavaciones arqueológicas. Al marcar cada una de ellas aparece un cubo acompañado de las herramientas necesarias para poder ir picando, punzando y limpiando con la brocha. De esta manera aparece el hueso escondido y nos informa de qué dinosaurios es. Realizando esta operación varias veces acabamos descubriendo todos los huesos de dicho dinosaurio que comienza a moverse. También han descubierto que al mover el cubo pueden mover 360º las zonas de excavación, la bola del mundo y los dinosaurios. Sin duda, ha sido una gran experiencia y abajo podéis las imágenes de toda la secuencia.

2 comentarios :

  1. Hola me llamo Carla. Me ha gustado mucho las dos actividades que has realizado en e aula, así les ayudas a fomentar su creatividad. También me ha parecido fenomenal que utilices las tecnologías en el aula.

    ResponderEliminar