jueves, 5 de noviembre de 2020

CONSTRUIMOS PALABRAS DE LA SERIE ROSA MONTESSORI

 

Este es uno de los juegos que hemos añadido a nuestro rincón  de lectoescritura este trimestre. Es una bandeja de madera con 8 dados de letras mayúsculas y con espacios diferenciados. A la derecha hemos colocado un vocabulario de la serie rosa Montessori.

La pedagogía Montessori clasifica el tema del lenguaje por 4 series: serie blanca, serie rosa, serie azul y serie verde. que van aumentando de dificultad. Antes de presentar la serie rosa hemos realizado muchos juegos y actividades de la serie blanca, es decir, hemos descubierto como suenan las letras y hemos buscado objetos y palabras que comienzan por dichas letras.

La seria rosa está formada por palabras fonéticas (se pronuncian igual que se leen) de 2, 3 o 4 letras muy sencillas. Nosotros utilizamos las tarjetas e imágenes que he preparado con palabras de sólo 2 o 3 letras  y una única sílaba que os dejo a continuación para poder descargar. La actividad consiste en seleccionar una tarjeta y buscar las letras que la forman en los dados colocándolos en los huecos que hay en la parte inferior.


Aquí podéis descargar las tarjetas de la serie rosa tres partes Montessori pero en una entrada posterior os compartiré el resto de formatos que he preparado de la serie rosa. ¡¡Espero que os sirvan!!

7 comentarios :

  1. Me encanta tu material como siempre
    De dónde son las cajas?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me Gustaría saber de donde son las cajas!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno,¿ lo tendrías en castellano? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, esta vez sólo he preparado el material en valenciano. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, yo cogí esa caja de letras en Aliexpress, salen las tarjetas en inglés pero luego puedes adaptar las propias. Por si os interesa, yo preparé una actividad para trabajar la serie rosa en castellano, podéis encontrarla aquí: https://dondenaceelarcoirisblog.wordpress.com/2020/10/17/palabras-serie-rosa/ Espero que no te moleste el comentario, si es así bórralo. Un saludo.

    ResponderEliminar