domingo, 1 de diciembre de 2019

TALLER DE GRAFISMO: LAS VÍAS DEL TREN Y LOS PASAJEROS


  Nueva propuesta en nuestro taller de grafismo. El objetivo principal era realizar líneas verticales en un espacio más acotado así que coloqué sobre una cartulina blanca dos bandas de folio azul. Como uno de los juegos que más triunfa en clase es el tren de madera les propuse que hicieran las vías del tren para que pudiera pasar posteriormente por encima.   


Cada uno tenía libertad para escoger los colores que quisiera y el numero de líneas a realizar pero eso si, debía haber líneas a lo largo de toda la vía y tenían que intentar hacerlas sólo en las franjas azules. Nuevamente se concentraron y las hicieron con mucho cuidado.


A medida que iban terminando sus líneas podían pasar por otra mesa y comprobar si el tren ya podía circular por encima de sus vías. Evidentemente el objetivo lo consiguieron todos. Cada uno a su ritmo y ajustándose, de acuerdo a sus posibilidades, al espacio azul.


En otra sesión les entregué una tira de gomets negros que debían colocar fuera de las bandas azules, donde quisieran y a continuación rodear los gomets con rotulador.



Una misma propuesta puede ser realizada de forma muy diferente por los peques. Evidentemente cada uno realizó las líneas más largas o más cortas dentro de las franjas azules (aunque se salieran un poquito) pero también tuvimos quien decidió hacer líneas largas que cubrieran todo el centro de la hoja. Aunque no seguía las indicaciones de la propuesta su trabajo merecía ser muy bien valorado. También tuvimos muy diversas opciones realizadas con los gomets. ¡¡Disfrutan mucho en el taller de grafismo!!


2 comentarios :

  1. Me encantan tus grafismos, algún día ordenaré los que tengo por ahí recogidos y los pongo en el blog, jijiijij. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje y seguro que me darás muchas ideas a mi. Un besote.

      Eliminar