jueves, 12 de diciembre de 2019

TALLER DE GRAFISMO DE NAVIDAD


Evidentemente la temática de nuestra sesión del taller de grafismo de esta semana ha sido la navidad. Hemos recuperado una técnica que ya realizamos hace unos años y que es genial para los peques de tres años. La técnica la hemos realizado en tres sesiones. Para comenzar preparamos plantillas de la silueta de un árbol de navidad con portadas de polipropileno transparente. Las recortamos con cúter para poder utilizar tanto la figura como el fondo.

En la primera sesión preparamos cartulinas blancas con la plantilla de la figura del árbol pegada en el centro. Pulverizamos pintura morada aguada con un bote pulverizador y así hacemos el fondo de nuestro árbol.


En la segunda sesión colocamos sobre cada cartulina la plantilla del fondo para proteger la base realizada en la primera sesión. Con los rotuladores realizamos líneas horizontales a lo largo de todo el árbol. Cada uno escoge los colores que quiere y el número de líneas. Al tener colocada encima la plantilla el espacio donde pueden realizar las líneas es justo el que ocupa el árbol con lo que seguro que de ahí no se van a salir y pueden hacerlas con tranquilidad.



Para terminar pegamos gomets plateados holográficos en el fondo de nuestra cartulina para añadirle un toque brillante. Cada uno podía coger los que quisiera y adornarlo a su estilo.


 Y aquí dejamos dos ejemplos de sus árboles de navidad.

2 comentarios :

  1. Qué bonito, Miren. Las plantillas de los arboles cómo las haces?

    ResponderEliminar