domingo, 8 de diciembre de 2019

RECONOCEMOS LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES DEL BOSQUE CON TARJETAS 3 PARTES MONTESSORI


Hemos preparado tarjetas de tres tiempos Montessori sobre los animales del bosque para realizar juegos de lectoescritura. Cada uno de los animales tiene tres tarjetas: una con el nombre del animal escrito, otra con la imagen y la tercera con la imagen y el nombre escrito juntos. Comenzamos presentando el material en grupo para que se materialicen con él porque las tarjetas en tres partes Montessori las vamos a utilizar en muchas ocasiones. Colocamos las tarjetas con la imagen y el nombre separados sobre la alfombra y en dos montones las palabras escritas y las imágenes de los animales.


Cada peque escoge una imagen o una palabra y busca la correspondiente para colocarla a su lado. O bien buscamos la misma imagen o palabras iguales. De momento se fijan principalmente en la letra inicial, en la letra final y si son largas o cortas.


También hemos preparado un juego con las tarjetas que tiene la imagen y el nombre juntos. Cada tarjeta está en un sobre en el que hemos metido las letras móviles de madera necesarias para construir el nombre del animal que aparece. Para ello pueden mirar el modelo.


Os dejo las tarjetas tres partes Montessori de los animales del bosque para descargar.




4 comentarios :