lunes, 15 de julio de 2019

MÚSICA: "QUINZE SÓN QUINZE". LA PULSACIÓN.


El ritmo es algo imprescindible en la etapa de infantil pero si encima hablamos de sesiones de música todavía más. En todas nuestras sesiones de música después de realizar un par de actividades de inicio para centrarnos realizamos también algún ejercicio para trabajar el ritmo. Aunque la canción que ponemos aparece en valenciano, se puede hacer perfectamente en castellano y les encanta.

Esta actividad que os presentamos la realizamos en varias sesiones: en una primera sesión escuchamos un par de veces la canción (os dejamos abajo el vídeo) y después la volvimos a escuchar marcando la pulsación con la mano. También marcamos la pulsación con el pie golpeando en el suelo sentados.


Una vez que ya habíamos practicado esta actividad unas cuantas veces repetimos la actividad pero esta vez utilizando la pizarra. Cada peque cogió una pizarra y un rotulador y a medida que iba sonando la música debían dibujar una pequeña línea según cada pulsación. 


Una vez terminada la música al contar las líneas escritas deben salir 15 como el título de la canción. les encanta contarlas para comprobar si tienen las 15 línea y siempre piden que repitamos la actividad una y otra vez. A medida que lo haces puedes comprobar que cada vez hay más silencio y se concentran mucho más para conseguir seguir el ritmo correctamente. ¡¡Nos encantan las sesiones de música!!


Aquí os dejamos la canción "Quinze són quinze."





2 comentarios :

  1. Me encanta como trabajas la música!!!!. Enhorabuena. Yo aún no he encontrado una secuenciacion buena para seguir en los 3 cursos de infantil, una programación con sus actividades. Mira q hay paginas, blogs,..., tendrías por casualidad una secuenciacion para los 3 cursos de infantil de los contenidos básicos y primordiales con sus actividades???????. Te lo agradecería enormemente. Mil gracias de antemano
    Mi correo esrhoapon3@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te voy a engañar, estoy en ello pero lo cierto es que mis programaciones no las suelo colgar, lo siento.

      Eliminar