martes, 12 de junio de 2018

MAKEY MAKEY: DESCUBRIMOS SONIDOS DE ANIMALES CON UNA VISITA MUY ESPECIAL


Uno de los últimos días que Belén estuvo con nosotros vino acompañada al cole de Conxa. Las dos estuvieron conmigo en las jornadas de EduBOT y nos habían preparado un juego con Makey Makey que nos enseñaron Vanesa y Greta en su presentación. Prepararon una caja con una huella de una mano y seis círculos a la derecha.   



El juego consistía en primer lugar en ponerse los cascos y colocar la mano haciendo coincidir cada dedo sobre la huella de la mano. A continuación podían escoger uno de los círculos para tocarlo y escuchar así, el sonido de un animal. Finalmente debían quitarse los cascos y ayudar a sus amigos a adivinar el animal que acababan de escuchar: bien contestando a sus preguntas o bien imitando su forma de moverse etc.


Una vez que ya lo hicieron todos, por equipos siguieron experimentando con el juego pero esta vez sin cascos y pudiendo escuchar todos juntos los sonidos. Se lo pasaron genial y el juego os gustó mucho a todos. Muchísimas gracias Conxa y Belén por preparar actividades tan chulas para los peques.

4 comentarios :

  1. Una experiència única i inoblidable.
    Gràcies a tu, Mirentxu, per brindar-nos aquesta meravellosa oportunitat. Amb l'alegria, la il·lusió i els somriures dels peques, ja va valdre la pena.
    Una forta abraçada per a tots i fins aviat! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a Belén por preparar esta actividad tan chula, espero veros a las dos con vuestros propios alumnos. Sois un solete. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Qué pena que en mi cole no haya nada de estos materiales

    ResponderEliminar