lunes, 18 de junio de 2018

CUENTO "HOMBRE DE COLOR" Y TARJETAS MONTESSORI NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO.


Cuando comenzamos el proyecto de LOS CONTINENTES, los peques escogieron varios temas que querían que investigáramos. Además de preparar nuestro viaje y de conocer muchas cosas sobre los animales también querían descubrir a "las gentes de los continentes" (como ellos mismos dijeron). Y para comenzar a trabajar sobre este tema contamos en clase un cuento que les encantó: "Hombre de color". Un genial cuenta que nos hace darnos cuenta de las diferencias de color de la piel, algo de lo que sabemos mucho en nuestra clase.  


En otras sesiones presentamos y jugamos con las tarjetas en tres partes de Montessori de "Niños y niñas del mundo". Estas tarjetas las conseguimos en el blog "I Believe in Montessori" a quien agradecemos mucho todo el material que comparte. En la actividad que podéis ver a continuación repartimos todas las tarjetas de imágenes de los niños entre todos los peques de la clase.


A continuación se levantaron todos y tuvieron que organizarse para encontrar a todos los compañeros que tuvieran tarjetas del mismo continente.


Finalmente cada equipo enseño a sus compañeros las tarjetas de su continente explicando semejanzas y diferencias entre los niños que aparecían en las imágenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario