miércoles, 14 de marzo de 2018

"SOY UN BLOP" DE HERVÉ TULLET: CREATIVIDAD SIN LIMITES


Desde que comenzamos nuestro proyecto sobre Hervé Tullet todas las fichas individuales que han realizado tenían un forma muy particular. Ellos no han sabido lo que era hasta ahora pero cuando les pregunté las respuestas fueron muy diversas: un hueso, una equis, una flor, una muela, una mariposa etc... 

Finalmente descubrieron de lo que se trata cuando les enseñamos el cuento "¡Soy un Blop!". Es otro maravilloso libro de Hervé Tullet que invita a la creatividad. A medida que vas pasando las páginas los peques se van dando cuenta de que puede haber montones de BLOPS diferentes. Cada página es diferente y original. A los enanos les encantó tanto como a nosotras. A partir de la lectura de este cuento realizamos dos sesiones diferentes.


En la primera sesión cada uno decoró o pintó su BLOP como más le gustó. Este será el blop que pasará a formar parte de su dossier individual de Hervé Tullet.


He fotografiado muchos de sus BLOPS para que podáis ver la gran variedad de BLOPS que han creado. ¡¡Viva la imaginación!!





En una segunda sesión pusimos a disposición de los peques plantillas de polipropileno de BLOPS de distintos tamaños. También pusimos a su alcance papeles charol, celofán y folios de diferentes colores para que pudieran crear sus propios BLOPS con todo el material. 

Aquí podéis ver algunas de sus geniales creaciones a partir de BLOPS.


4 comentarios :

  1. Me encanta Hervé y el proyecto está genial.¡Cuánta creatividad junta! Un abrazo Miren.

    ResponderEliminar
  2. Son todos preciosos. No sabría con cual quedarme. Enhorabuena a esos fantásticos artistas :)

    ResponderEliminar