domingo, 18 de marzo de 2018

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: LEEMOS PALABRAS, ASOCIAMOS A IMAGEN Y COPIAMOS.


Seguimos realizando juegos de lectura y escritura y en este caso repartimos tarjetas con palabras escritas e imágenes autocorrectoras en cuatro espacios diferentes de la clase. Cada uno de los papeles tenía un cartel con un número del 1 al 4 siendo las que se encontraban junto al número 1 palabras más sencillas y según ascendían de número palabras de mayor dificultad. Bueno eso es lo que les dije a ellos porque  realmente la dificultad es diferente para cada uno de los peques.


Les explicamos que tenían que escoger cinco palabras y leerlas para encontrar después las imágenes correspondientes a esas palabras escritas. Para ello podían acudir a cualquiera de los cuatro espacios preparados con tarjetas.


Como son tarjetas autocorrectoras simplemente han de unir cada palabra con la imagen y comprobar que los colores que aparecen en ambas son iguales y en el mismo orden. Así que una a una fueron leyendo las palabras y buscando sus parejas.





Una vez que comprobaban que la pareja encontrada era correcta ya pasaban a escribirla en el papel que les habíamos dado al principio de la actividad. Podían llevarse las tarjetas para copiarlas o escribirlas sin mirarlas.



Una a una fueron escribiendo todas las palabras. Algunos hicieron cinco palabras como en la imagen inferior y otros escribieron hasta 10 en dos columnas, pero todos leyeron un montón de palabras y pasaron un rato muy divertido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario