martes, 28 de febrero de 2017

MESA DE LUZ: CUENTO "¿A QUÉ SABE LA LUNA?

La semana pasada comenzamos a utilizar la mesa de luz para contar cuentos. Aprovechamos horas de desdoble de tal manera que en clase como mucho están 12 alumnos. Así se ponen alrededor de la mesa de luz y como es de gran tamaño (1 x 0'50m) todos pueden ver sin perderse detalle. 

Para comenzar escogimos un cuento conocido por ellos y que sabemos que lo contemos como lo contemos es éxito garantizado: ¿A qué sabe la luna?. Bajamos las persianas, apagamos las luces de la clase y encendimos la mesa de luz. 

Sólo con eso ya se creó un ambiente mágico que sin pedirlo derivó en silencio total. Irene, que lleva unas semanas de prácticas de la carrera con nosotros, comenzó a contar el cuento. Poco a poco fueron aparecieron los distintos personajes y os puedo asegurar que fue absolutamente especial para  ellos. A medida que iba contando el cuento íbamos cambiando la luz, oscureciendo el fondo en tonalidades de azul como si se hiciera de noche.

Os dejo unas imágenes que aunque no son de la mejor calidad, si que sirven para poder veer un poco cómo resulto la experiencia que sin duda repetiremos. Más abajo os explico cómo conseguimos el cuento.






Los cuentos se los encargué a Sandra a traves de su página de facebook cuyo enlace os dejo justo encima. Tiene un montón de cuentos preparados. Los cuentos te los envía a domicilio y preparados en bolsas individuales. Un servicio de total confianza y los cuentos muy bien realizados. Muchas gracias Sandra por tu atención.

2 comentarios :