martes, 13 de diciembre de 2016

MESA DE LUZ: TRASVASE DE BOLAS DE GEL DE COLORES


En las semanas anteriores hemos seguido experimentando con nuestra mesa sensorial, pero tengo que confesar que no me da tiempo a compartir todo, pero poco a poco lo haré. Uno de los materiales que presentamos fueron las bolas de gel, en este caso naranjas. Para poder preparar la actividad les presenté las bolas y no sabían lo que era. Les expliqué que les echaríamos agua y esperaríamos a ver que pasaba. Y eso hicimos, echar agua en las bandejas.  


A la mañana siguiente cuando llegamos al cole nos encontramos con la sorpresa de que las bolas se habían tragado el agua y estaban muy gordas.


La primera toma de contacto con las bolas de gel fue genial, estaban fascinados de sentir que estaban húmedas, blandas y que botaban. Fuimos pasando la bandeja por toda la asamblea y tengo que decir que al terminar ya teníamos por lo menos 20 bolas menos. Más de uno no se pudo resistir a espachurrar alguna de las bolas jejeje.


Una vez presentado el material lo colocamos en la mesa sensorial. En una de las bandejas las bolas de gel y en la otra bandeja pinzas y cucharas de repostería de diferentes medidas. El objetivo era trasvasar las bolas de una bandeja a otra utilizando esos elementos.


Lo mejor de todo fue que como las bandejas tienen una especie de borde en la parte de abajo, se les iban quedando algunas bolas allí metidas y tenían que acabar de realizar el trasvase con las manos.

4 comentarios :

  1. No avises cuando hagas esa actividad que alguno se presentará con un cazo. Jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Estas bolas dan mucho juego, yo hice bolsas sensoriales y les encantoooooooo. Un saludete Miren.

    ResponderEliminar