miércoles, 21 de diciembre de 2016

JUEGOS DE LECTO-ESCRITURA: ALFOMBRA DE LAS VOCALES (2ª fase)

En una entrada anterior os contamos cómo empezamos a preparar nuestra alfombra de las vocales. En esta segunda sesión comenzamos quitándonos los zapatos y sentándonos encima dela alfombra pues ellos lo llaman "el autobús"


A continuación fuimos escogiendo un color para cada vocal, siguiendo el código de colores que tenemos encima de la pizarra. Una vez que ya tenían todos el rotulador del mismo color debían rodear todas esas letras del mismo color: por ejemplo todas las letras O las rodeamos de color naranja.  




Así quedó el mural una vez que todas las vocales ya estaban rodeadas de colores.


A continuación pintamos cada círculo con el mismo color del contorno del círculo. Los pintaron con ceras  y pusieron mucho interés. Les dije que podíamos hacerlo en varios días pero no hubo manera puesto que estaban emocionados.  



Este es nuestro mural terminado y el ultimo paso ha sido plastificarlo y prepararlo para muchas más actividades.
¡¡NOS HA QUEDADO CHULÍSIMO!!

6 comentarios :

  1. jejejejejeej, casi es igual a la que hicimos a final de 3 años, era tan bonita que llamaba la atención, igual que esta maravilla, felicidades por todas tus estupendas actividades.
    un beso enorme de paz y tranquilidad para estas navidades y vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hemos plastificado y espero que dure mucho jejeje. Un abrazo gordo y felices fiestas Blanca

      Eliminar
  2. Esta idea me la guardo para el año que viene 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren,me encanta tu blog! Referente a esta actividad, tras plastificar el mural resultante,qué utilidades le das en el aula? Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos usos distintos: realizamos diferentes juegos de vocales y siguió siendo una alfombra para clase en montones de situaciones.

      Eliminar