jueves, 24 de noviembre de 2016

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: DEL 1 AL 10 CON CARTAS POKEMON

AL tener un grupo nuevo algunos materiales que ya he presentado en cursos anteriores son nuevos para ellos. Pero la emoción sigue siendo la misma que en aquellas veces. EN esta ocasión le ha tocado el turno a las CARTAS DE POKÈMON. Un material que como ya dije en su día empecé a utilizar gracias a Ana del blog "Un proyecto de maestra".


En esta primera sesión les pedí que colocaran una fila debajo de otra contando desde el 1 hasta el 10, y rápidamente se animaron todos. De uno en uno fueron saliendo a la asamblea y contando cartas.


Aquí podéis ver como poco a poco construimos una gran alfombra de cartas de Pokèmon. Una de las anécdotas curiosas fue cuando uno de los compañeros colocó lo que para ellos era una carta del revés, puesto que yo la primera fila la había colocado enseñando la parte trasera de las cartas. La discusión que creo este tema fue de lo más entretenida y finalmente decidimos que lo importante era contar de 1 a 10 y que si estaban al derecho o al revés daba igual.

Para terminar les dejé las cartas para usarlas libremente.

4 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por nombrarme Miren. Tú has engrandecido el trabajo con esa magnífica adquisición de cartas Pokemon, por ciento antes de que saliera la moda de cazarlos 😘😘😘 un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja un placer nombrar a las personas de las que aprendemos. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué bien se lo pasan y cuánto aprenden al mismo tiempo! ¡Muy buena idea! :)

    ResponderEliminar