lunes, 7 de noviembre de 2016

MESA DE LUZ: HACEMOS SERIES


Seguimos experimentando con la mesa de luz y en esta ocasión utilizamos fichas de parchís traslucidas y varias plantillas de trazos para realizar series. Primero de todo les presenté las plantillas y entre todos decidieron que eran: un caracol, un laberinto, unas montañas y una serpiente. Como podéis ver en las imágenes de abajo, fueron viniendo a la mesa de luz a realizar la serie y como era la primera vez que experimentábamos con estos materiales realizamos sencillas series de dos elementos. 


Podían realizar la serie completa o simplemente una parte del recorrido y cuando se cansaran continuaba un compañero. Algunos estaban tan entusiasmados que realizaron el recorrido entero. EN principio la actividad planteada era realizar las series sobre las líneas pero me encantó ver que ellos también tenían la iniciativa de hacer la serie entre las líneas.  



9 comentarios :

  1. Que chulo ! De donde són las fichas?jjjj

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo tu mesa de luz me gusta más. Qué ganas tengo de tener una.Qué envidia (de la buena)

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Mary y soy tècnico en educación infantil en mi cole tenemos mesa de luz y quisiera saber Miren dónde has comprado estas fichas tráslucidas .En cuanto puedas me dices estaré encantada de recibir tu mensaje .Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, las compre en un bazar de todo a100. Un saludo

      Eliminar