miércoles, 18 de marzo de 2015

VAN GOGH NOS ENVÍA UNA CARTA

Ayer, al llegar al cole, todos querían abrir el buzón para saber si el mensaje del día anterior había tenido respuesta. Y efectivamente recibimos un sobre. Al abrirlo encontramos dentro una tarjeta con un código QR y tres sobres más pequeños: uno naranja, uno verde, uno azul. 


A continuación decidimos escanear el código QR y resulto ser un mensaje de voz que nos pedía ayudar a ordenar unas letras para averiguar el nombre de este señor. Evidentemente no teníamos ni idea de a qué letras se refería pero como había tres sobres de colores, les propusimos dividirnos en tres grupos y repartir los sobres. Rápidamente se colocaron en tres equipos y abrieron los sobres.  A cada equipo le entregamos un folio y un lápiz para que escogieran un "SECRETARIO" que escribiera o dibujara lo que apareciera en los sobres, aunque todos debían ayudar al "SECRETARIO" Y menuda sorpresa se llevaron al encontrar más sobres pequeñitos, jejeje.


Era el día de los sobres: uno grande para todo el mensaje, medianos (de color verde, azul y naranja) y un montón pequeñitos de color blanco. 


Poco a poco fueron abriendo los pequeños sobres y encontraron un montón de códigos QR del mismo color que los sobres: azules, verdes y naranjas. Para que cada equipo los pudiera leer les prestamos nuestros móviles y el Ipad. ¡¡Vaya práctica que están adquiriendo!!


Al escanear todos los códigos QR, les fueron apareciendo letras que escribieron en su folio. Posteriormente cada "SECRETARIO" nos ha explicado las letras que había escrito y el sobre que habían escogido.




 Al terminar las exposiciones, cada enano ha decorado su propio mensaje y lo ha recortado.


Finalmente hemos organizado un pequeño espacio en la clase con plásticos para ir guardando nuestro dossier sobre Van Gogh.

12 comentarios :

  1. Me gusta el trabajo que estáis haciendo con Van Gogh. Los códigos Qr son realmente motivantes para l@s niñ@s. Seguro que disfrutaron mucho escaneando y escribiendo. Tomo nota Miren, siempre eres un referente imprescindible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo fabuloso, Miren. Os va a quedar un proyecto fantástico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta, muy creativa la idea de los sobres con los códigos. Se les ve muy bien a los peques utilizando los celulares y tablet escaneando los códigos QR. Lindas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienen más dominio que nosotras mismas. Un abrazo Mirian

      Eliminar
  4. Gracias por este artículo, nosotros estamos utilizando esta plataforma y nos encanta https://babyradio.es/premium/ muchas gracias y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Una actividad genial Miren, menudo manejo tienen con los códigos QR! Seguro que aprenden un monton con este Proyecto. Te dejo este premio http://kids-tic.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf.html Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias, me encanta tu blog y aprendo mucho de él. Un abrazo

      Eliminar
  6. Genial!! Trabajando un montón de conceptos en la misma actividad...Yo estoy como tu alumna de prácticas: tomando nota de todo. Gracias por enseñarnos tanto : ))

    ResponderEliminar