lunes, 30 de marzo de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: EXPLICAMOS SECUENCIAS

Hoy compartimos otro de los juegos de lógica-matemática de asamblea que hemos realizado durante este trimestre. En este caso es un juego para ordenar secuencias temporales de diferentes situaciones. Para ello utilizamos diferentes tarjetas y nuestro panel vertical con cuatro etiquetas con los números 1º, 2º, 3º, y 4º. Las secuencias a ordenar son, por tanto, de 4 imágenes.


Cada grupo de tarjetas de cada secuencia tiene el mismo dibujo en la parte posterior, así que lo primero que hicimos fue clasificar los grupos de tarjetas según esos dibujos. En total colocamos cinco grupos de tarjetas de secuencias.


A continuación, por parejas, fueron escogiendo una secuencia y dieron la vuelta a sus tarjetas correspondientes. Hablando entre ellos debían decidir el orden de sus tarjetas y colocarlas en el panel vertical.   


Una vez colocadas las tarjetas en su lugar correspondiente, cada pareja debía contar al resto de compañeros, la situación tal y como la habían ordenado. La verdad es que todas las parejas realizaron un gran esfuerzo para explicárselo a sus compañeros.


Finalmente enseñaban cada secuencia, de cerca, a sus compañeros. Una manera muy sencilla y muy buena de estimular la expresión oral entre los peques.

2 comentarios :

  1. Hola me encanta ,podrias compartir tarjetas secuencias temporales,o donde podria conseguir,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las que tengo son de editoriales, pero seguro que en pinterest o picasa puedes encontrar Un saludo

      Eliminar