miércoles, 25 de marzo de 2015

PROYECTO VAN GOGH: INVESTIGAMOS QUIÉN ES ESE SEÑOR

En la última sesión de nuestro proyecto de VAN GOGH recibimos una carta del señor desconocido en la que había muchos códigos QR. Al leerlos nos encontramos un montón de letras y en esta sesión los escribimos en una hoja según nos los encontramos en los tres sobres: las letras del sobre azul de color azul, las letras del sobre naranja de color naranja y las del sobre verde de color verde.


Como podéis observar las copiamos tal y como las escribieron en su papel los equipos que leyeron los códigos QR. Una vez escritas intentamos leerlas pero nos dimos cuenta de que no era posible. Alguno de mis enanos nos explicó que no podíamos leerlo porque nos faltaban las VOCALES. Finalmente volvimos a escuchar el mensaje que nos dejó VAN GOGH y nos dimos cuenta de que nos pedía que ordenáramos las letras.




Todos nos llevamos el mensaje a casa para poder ordenar las letras y averiguar el nombre de  nuestro "señor misterioso". Poco a poco fueron llegando al cole los mensajes con el nombre ordenado:

VINCENT VAN GOGH

Cuando les preguntamos a los peques cómo habían conseguido averiguar el nombre, la mayoría nos contaron emocionados que sus papás y mamás conocían a este señor y que incluso sabían su nombre. no os podéis imaginar la cara de orgullo con la que nos lo contaban, jejeje. Llegó el momento de entregarles esta hoja y explicarles que sólo íbamos a darles una hoja para cada pareja y que tenían que averiguar ¿por qué?...

Al observar la ficha lo primero que nos dijeron es que era para los dos porque tenía una línea en medio, que además era una línea recta. Pero cuando les pedimos que se fijaran un poco más se dieron cuenta de que a cada lado de la línea se encontraban las mismas palabras. Así nos fueron enseñando cada pareja de palabras.


Ellos mismos se encargaron de cortar la hoja por la línea para repartir las palabras. 


A continuación entre todos fuimos leyendo las palabras y colocándolas en su sitio hasta completar todos los huecos.


Este es el resultado final, jeje... ¡¡AHORA YA SABEMOS QUIEN ES!!

6 comentarios :

  1. Una feina molt maca i molt motivadora per a treballar la lectura amb els petits! Et felicito! Una abraçada, Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola. se nota que disfrutaron. Es una actividad muy interesante e instructiva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar