martes, 3 de marzo de 2015

MIAU: JORNADAS EDUCATIVAS EDELVIVES 2015


Este sábado he asistido a MIAU las Jornadas Educativas de Edelvives 2015, que al igual que el año pasado convocan tanto a los maestros de Educación Infantil como a los de Educación Primaria. En esta ocasión he ido acompañada de una gran amiga y antigua compañera del cole Pilar @marpigamo y he disfrutado de un día realmente agradable y productivo. Así hemos pasado la jornada:

Comenzamos con la Conferencia Inaugural "De la pedagogía sexi a la pedagogía Sexy"de la mano de Andrea de Pascual. Una forma muy buena de ponernos a todos en situación recordándonos los cambios que la educación pide a gritos.

El primer taller al que hemos asistido ha sido el de "Dibuja, luego existe. Taller de visual thinking" Ponente: Rafa Vivas, que nos hizo a ver a todos aquellos que creemos que no sabemos dibujar lo equivocados que estamos. Me encantó!!

El segundo taller al que hemos asistido ha sido "Códigos QR y Realidad aumentada" Ponente: Sara Reina. Todo un placer escuchar a Sara @kenzitomania a quien tuve la suerte de conocer junto a su hermana hace un par de años y que nos demuestran como la tecnología puede ser integrada en nuestras aulas de una manera mucho más sencilla y práctica de lo que podamos pensar. Fue una gozada y aunque algunas cosas ya las conociera, me traigo grandes ideas para mis enanos.

En tercer lugar asistimos al taller "Experimenta e indaga con la ciencia" Ponente: Javier Hidalgo. Un taller genial y divertido donde nos enseñaron muchos experimentos para poder hacer con nuestro alumnos. 

Nada más llegar ya nos encontramos de nuevo con la genial Dolors Todolí con la que hemos compartido muchos momentos del día (incluida la comida) y con quien siempre es un placer estar. También he vuelto a coincidir con Silvina de "El camino de las emociones".

Bueno, con todo esto os animo a apuntaros a las jornadas en las distintas ciudades donde todavía no se han celebrado: Sevilla, Pontevedra y Murcia, os divertiréis y encima aprenderéis un montón. Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.

6 comentarios :

  1. Guapa, el placer también ha sido mío, poder verte (aunque sea un poquito) , me encanta repetirte que tu blog es un gran referente para todas las Seños de Infantil. Y qué placer también conocer ya de una vez a Dolors....
    Beset grande

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que debió de ser un sábado muy provechoso. Los talleres son de lo más interesante; merece la pena sacrificar un sábado cuando una además de aprender se divierte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día muy productivo y divertido. un saludo Isabel.

      Eliminar
  3. Hola. ya leo que fue una jornada muy completa e instructiva. Además rodeada de amigas y compañeras... me paso a ver alguno de los talleres. Me encanta comprobar que incluir la tecnología en el aula no tiene que ser complicado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué, es además muy divertido. Un saludo Marta

      Eliminar