martes, 25 de noviembre de 2014

RINCÓN DE CUENTOS

Hoy os vamos a presentar el rincón de cuentos. En muchas ocasiones mis enanos tienden a ir a otros rincones y dejar el de cuentos vacíos, por eso intento que les resulte lo más atractivo posible y con materiales diversos. Aquí tenéis una vista general de nuestro RINCÓN DE CUENTOS.  


En uno de los laterales hemos colocado nuestra biblioteca que consiste en una estantería hecha con unas cajas de naranjas. El tamaño es muy bueno para los cuentos y la altura para mis enanos. Para que los cuentos estuvieran medianamente organizados y que no los acumularan en un solo piso hemos pegado gomets de colores en alguno de ellos. De esta manera los organizamos así:

- en la primera balda hemos colocado los cuentos que hemos cogido de la biblioteca del cole.
- en la segunda balda los cuentos que llevan una pegatina amarilla o roja en el lomo. Entre ambos lados hemos colocado nuestra caja de cuentos del abecedario, ¡¡les encantan!!
- en la tercera balda los cuentos que llevan la pegatina azul y verde
- en la balda inferior nuestra enciclopedia de animales y la caja de marionetas para poder contarnos cuentos entre nosotros. 

En el lateral de la estantería tenemos colgado el cartel del RINCÓN DE LECTURA y las normas de este rincón que consensuamos en 3 años. 


En el mueble expositor están los cuentos que hemos de las estaciones que elaboramos el curso pasado y nuestros libros viajeros, el libro del abecedario y algunos libros especiales más.


En la ventana tenemos unos bolsillos de tela donde tenemos libros especiales: el de los números, nuestras poesías etc. Ahora también aprovechamos nuestro rinconcito especial en muchas ocasiones para contar maravillosos cuentos.


10 comentarios :

  1. Un rincón de.la lectura de lo más organizado y variado, así da gusto disfrutar de los cuentos. La estánteria de naranjas me la apunto. ;@)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estantería de naranjas es muy práctica. Un saludo

      Eliminar
  2. Como siempre interesante. Tengo un nieto de casi tres años y me interesaba algún título adecuado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, en la pestaña de cuentos del blog puedes encontrar muchos diferentes. Un saludo

      Eliminar
  3. Me encanta vuestro rincoón de los cuentos, Miren. ¡Es una maravilla! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la estantería de las cajas de naranjas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ideal, no le falta de nada!!! estantería suuuuuper (lo apunto en la libreta de las grandes ideas), el expositor de los libros, en la pared la tela con bolsillo, normas, ... .
    Me rechifla la organización del rincón!!
    Saludos

    ResponderEliminar