domingo, 30 de noviembre de 2014

EXCURSIÓN AL MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

El jueves pasado realizamos nuestra tercera excursión dentro del proyecto de LOS MUSEOS, la visita al MUSEO DE HISTORIA MILITAR de Castellón. Nos acompañaron de nuevo cuatro papis: Almudena, Rubén, Iván y Cati a los que damos las gracias por ello. Y también nos acompañó durante toda la visita Ricardo Pardo el director del museo y al que ya conocimos cuando vino al cole. Os vamos a contar cómo fue esta excursión. Lo primero que hicimos como siempre fue almorzar todos juntos nada más llegar.


A continuación salimos al patio del museo y nos enseñaron las diferentes cosas que podíamos ver en él: los camiones, los cañones, anclas, hélices, la cabaña etc. Probablemente sea el sitio donde más disfrutaron porque el suelo estaba lleno de piedras y se encontraron entre ellas mucho caracoles, jejejje. 


Una vez dentro del museo pudimos ver cómo se preparan los objetos de un museo: en cuadros, vitrinas, en maniquís etc. Nos explicaron que todos los objetos que están dentro del museo son donaciones hechos por gente de Castellón que permiten explicar la historia militar de nuestra ciudad. Algunos de los objetos que más nos llamaron la atención fueron una reproducción de un barco, la moto de la guardia civil, dos maniquís con trajes de seguridad, la montura de un camello, etc.


Al terminar nuestra visita nos hicimos una foto de grupo con Ricardo Pardo al que de nuevo agradezco que nos haya hecho pasar un rato tan divertido (MUCHAS GRACIAS PAPÁ, jejeje). Además para rematar la excursión nos entregó algo que nos hizo mucha ilusión porque en nuestras anteriores excursiones no nos la dieron: LA ENTRADA AL MUSEO.


4 comentarios :

  1. Qué gozada de visita!!! Cuántas cosas curiosas en el museo!!! Sin duda está siendo un gran proyecto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien os lo pasasteis! Sin duda una gran excursión. Un abrazo.

    ResponderEliminar