martes, 24 de mayo de 2011

CÁMARA DE FOTOS

A los pocos días de empezar el proyecto de los inventos la seño nos enseñó una presentación sobre inventos antiguos y nuevos que nos gustó mucho. Gracias a Rocío del blog "la Clase de los Duendes" que se lo envíó a nuestra seño para que lo pudiéramos utilizar nosotros. Aquí podéis verla.


Pues bien, algunos niños del cole llevamos al cole cámaras de fotos diferentes y estuvimos comparándolas entre todos. Nos dimos cuenta de diferentes cosas:

- antes las cámaras tenían un carrete dentro para poder hacer las fotos, ahora llevan una tarjeta.
- había unas cámaras que sacaban la foto al momento.
- no tenían zoom para acercarte con la cámara a lo que querías fotografíar.
- eran muy grandes y más pesadas.
- para hacer una foto mirabas por un agujero, ahora tienen una pequeña pantalla para poder ver lo que fotografías.

Aquí podéis ver algunas de las cámaras que trajimos.


Pero el otro día la seño nos trajo la más vieja de todas. Además nada más verla (abierta claro, porque cerrada no sabíamos ni lo que era) nos dimos cuenta de que era la misma cámara que aparece en la foto de los carteles que tenemos en clase, de la presentación que se puede ver más arriba. Se llama cámara de fuelle y nos gustó mucho a todos. Mirad que bonita es. ¡ESTA SI QUE ES ANTIGUA!


1 comentario :

  1. Hola guapisima!!!! muchas gracias por decirme lo de vuestro proyecto de los inventos, está genial y sacaré muchas ideas, sobre todo el invento del telefono, y nosotros también queremos hacer una cámara oscura como prototipo de cámara de fotos....ya iremos viendo. Un abrazo y gracias otra vez

    ResponderEliminar