viernes, 13 de mayo de 2011

LA BOMBILLA

Por problemas de blogger la entrada que publicamos ayer se ha borrado, así que intentaremos repetirla lo más parecida posible.

Continuando nuestro trabajo con los inventos ayer estuvimos recordando los pasos necesarios para hacer un invento. Ayudándonos de las imágenes decidimos que lo podíamos explicar así:


1º- Hay que pensar, imaginar y buscar información.
2º- Hay que escribir o dibujar (hacer los planos)
3 - Construirlo, inventarlo, hacerlo.
4º- Comprarlo, utilizarlo, usarlo...

  Después de esto, la seño nos enseñó una foto antigua de un señor, y la teníamos que buscar en el mural de inventores  e inventos. Así nos dimos cuenta de que era Thomas Alva Edison y que inventó la bombilla.

  Para que nos diéramos cuenta de la importancia de este invento, la seño nos propuso hacer una lista de cosas que utilizamos que llevan luz de bombilla y este fue el resultado: coche (por dentro y por fuera), microondas, horno, linterna, luz de la habitación, moto, bicicleta, ordenador, tele, farolas, lámparas... se nos han ocurrido muchas cosas ¿verdad?.

  Pero entonces ocurrió algo: un compañero de la clase dijo EL SOL, y los demás dijimos ¿cómo?, ¿el sol?, ¿el sooooooool?, no, no, no, el sol es una estrella de fuego que tiene luz propia e ilumina también a la luna, no es un invento, es un "trozo" del paisaje. Y la seño nos dijo que estaba muy contenta porque nos acordábamos de lo que habíamos aprendido cuando hicimos en el primer trimestre el proyecto del espacio.
   Nos ha prometido que el viernes nos traerá bombillas para verlas, ya os lo enseñaremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario