martes, 27 de septiembre de 2022

NUESTRA PROGRAMACIÓN DE MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS CURSO 22-23


Como todos los años comenzamos el curso con varias recopilaciones de programaciones y recursos que utilizamos a diario. En esta ocasión es el turno de "Procesando matemáticas: una programación de matemáticas para Educación Infantil".      

Esta programación que tan buenos resultados nos ha dado la elaboramos conjuntamente  Ana "Un proyecto de maestra"Marta "Tresquatreicinc" y yo misma Miren "La clase de Miren". Hace ya unos años que unimos nuestra experiencia, inquietudes, dudas e ilusiones para elaborar esta programación matemática para educación infantil que nos permitiera abandonar los libros de texto y sobre todo y más importante, planificar las actividades matemáticas en nuestras aulas de la manera más manipulativa posible.  

Evidentemente por los años que hace que la realizamos no está adaptada a la LOMLOE pero es una muy buena guía para preparar situaciones de aprendizaje en torno a los contenidos matemáticos. También es importante tener claro que es una programación muy completa y que sirve de orientación, cada uno debe adaptarla a su realidad y a su forma de trabajar.  

Os dejo el documento integro para poderlo descargar.



Esta programación normalmente la hemos trabajado acompañada (pero no es imprescindible) de estos cuadernos preparados para los niveles de 4 y 5 años, puesto que consideramos que en tres años no es necesario comenzar con este tipo de cuadernos. Así que os dejo el dossier de 5 años realizado por mi compañera Marta Montero del blog “Tresquatreicinc” y presentado en su entrada “I si deixem les fitxes només per a P5”.


Y para aquellos que este año estén en el nivel de 4 años también os dejo el enlace para poder descargar el dossier de 4 años Numeración y alguna cosa más que realizamos conjuntamente Marta y yo.


Y finalmente como complemento a toda esta programación también tenemos unos tableros de pinterest relacionados específicamente con los diferentes bloques matemáticos sobre los que se basa y cuyo enlace también os dejo continuación.


10 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu generosidad!
    No obstante la programación no se puede descargar,deniega el acceso al documento. Está fenomenal y estaría interesada.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede descargar perfectamente. Seguramente no tengas abierta una sesión de google de tu cuenta prioritaria. Está correcto que lo he revisado.

      Eliminar
  2. Un gran trabajo!!! Muchas gracias 💖

    ResponderEliminar
  3. Gracias siempre por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo. Muchas gracias por compartir ☺️

    ResponderEliminar