miércoles, 7 de septiembre de 2022

ÁREA DEL LENGUAJE EN CINCO AÑOS: ASÍ ACABAMOS EL CURSO

 

Los diferentes espacios del aula han ido sufriendo cambios a lo largo de todo el curso por diferentes motivos: porque los hemos cambiado de lugar, porque hemos modificado o ampliado muebles y porque vamos cambiando los materiales. Hoy os enseñamos cómo era nuestra área de lenguaje y espacio de lectura al acabar el curso en el nivel de cinco años. El mueble que se ve en la foto inferior contiene los juegos de lectoescritura que estaban a su alcance.  


En la bandeja superior teníamos colocados propuesta individuales de lectura de palabras, campos semánticos y lectura de frases. También varios juegos de lectoescritura con vocabulario de los insectos.

En la segunda estantería encontramos: el tapete Montessori con el abecedario móvil en minúsculas con tarjetas de vocabulario variadas, un abecedario de madera en mayúsculas y las cajas de vocabulario rosa, azul y verde Montessori.

En la tercera estantería el juego de sílabas, las letras de surco de minúsculas, y varios juegos como localiza el sonido final de cada palabra, y asociamos el abecedario en mayúsculas y minúsculas...

En la última estantería tenemos el abecedario móvil de tarjetas de madera, las pistas gráficas de madera y letras mayúsculas imantadas.


En el área de lectura hemos ido cambiado los cuentos y álbumes ilustrados y en las dos imágenes podéis ver diferentes colecciones que hemos tenido este último trimestre. Algunos de lectura, otros de observación de imágenes, otros de consulta, otros para jugar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario