martes, 30 de agosto de 2022

CAMPANAS MUSICALES DE DOBLE PERCUSIÓN

 

Una de nuestras últimas adquisiciones este curso han sido las campanas musicales. No nos ha dado tiempo a utilizarlas en muchas ocasiones pero si llegamos a  realizar dos actividades que os enseñamos a continuación:  

- Comenzamos realizando una toma de contacto inicial. Las observamos, analizamos, nos las pasamos, las tocamos y comprobamos como sonaban. Estas campanas son de doble marcación: suenan al mover el mango y también al pulsar sobre la parte superior del mango. Las colocamos en orden según la escala musical y uno. Es un material que les llamó mucho la atención y que a mi personalmente me ha encantado, son una maravilla.


- La segunda actividad que realizamos fue por parejas. Seleccionamos dos campanas con sonidos muy opuestos y uno de los miembros de la pareja se colocó un antifaz. El otro ha de tocar una de las dos campanas y al quitarse el antifaz su compañero intenta adivinar qué campana ha sonado. Un juego muy sencillo y muy divertido. Nuestras campanas musicales son de Bonicos.

También podéis encontrar partituras sencillas para realizar actividades en Mi Montessori.

No hay comentarios :

Publicar un comentario