miércoles, 3 de noviembre de 2021

TRES JUEGOS DE LECTOESCRITURA CON LA SERIE AZUL MONTESSORI

 

Seguimos utilizando nuestras tarjetas de la serie azul Montessori en muchas actividades y os mostramos tres de ellas. En la primera hemos utilizado el panel de fieltro del abecedario y las tarjetas sólo de imágenes. Uno a uno van acercándose al panel y cogiendo una tarjeta. La deben colocar bajo la letra por la que empieza su nombre.


Para hacer la segunda actividad hemos preparado una bandeja con rodajas de madera en las que hemos escrito las vocales en mayúsculas. También hemos añadido las tarjetas de la serie azul que no tienen vocales. Y la actividad consiste precisamente en colocar a cada tarjeta las vocales que le han desaparecido.


La tercera actividad consiste en la lectura de palabras y asociarlas con sus imágenes. Para ello hemos utilizado el juego de palabras de la serie azul formado por láminas con seis imágenes y el espacio para colocar debajo de cada una la tarjeta con el nombre correspondiente. Cada peque utiliza su estrategia necesaria para colocar la palabra en su sitio: unos leen cada palabra entera, otros reconocen palabras porque ya las hemos usado en muchas actividades y otros se guían por la letra inicial de cada palabra.

Los diferentes modelos de las tarjetas podéis descargarlos en el siguiente enlace: serie azul Montessori.

6 comentarios :

  1. Mil gracias por compartir tu trabajo. Deseando poder tener la serie rosa en castellano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tardaré jejeje no tengo de momento previsto hacerla. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante la realización de estas actividades en la que los niños trabajan mediante la metodología Montessori, donde el pequeño asimila a través de estímulos. Muchas gracias por tu publicación.

    ResponderEliminar
  3. Estoy estudiando el grado en Pedagogía y la metodología Montessori me ha parecido un método fuera de lo convencional y muy interactivo. El trato con los niños es mas cercano y da pie a la imaginación. Muy interesante tu publicación.

    ResponderEliminar