viernes, 17 de septiembre de 2021

TALLER DE MATEMÁTICAS: ROBÓTICA, SIMETRÍAS, CUADROS DE DOBLE ENTRADA Y CILINDROS CON BOTÓN.

 

Hay algunas propuestas de lógica-matemática del curso pasado que se quedaron en el tintero y que poco a poco os seguiremos mostrando. Es el caso de estos talleres matemáticos formados por las cuatro propuestas que os explicamos a continuación.

Cilindros con botón y antifaces: colocamos los cuatro bloques de madera en diferentes espacios junto a un antifaz. Una actividad que ya les resulta muy sencilla pasa a ser de nuevo un reto simplemente añadiéndole un antifaz. Los cilindros nos permiten trabajar la medida con sus variaciones en el tamaño de la altura y el diámetro. Los cilindros con botón  son de Bonicos.


Bee Bot y el panel de "La leyenda de Sant Jordi": a cada equipo le entregamos las imágenes del cuento para meterlas en el orden que escogieran en los diferentes bolsillos del panel transparente. Posteriormente cuentan la historia llevando el robot a la imagen correspondiente hasta completar la historia. Cuento y recorrido en equipo.


Cuadros de doble entrada: colocamos en la mesa de grupo seis cuadros de doble entrada de diferentes elementos: figuras geométricas y números, figuras geométricas combinadas, números y colores, objetos... Cada peque retira las fichas que están sujetas con velcro, las mezcla y vuelve a colocar cada una en su lugar correspondiente.


Tarjetas de simetría: colocamos un montón de tarjetas de simetría agrupadas según los objetos que aparecen (cactus, globos, ardillas, helados...). Los peques han de montar el objeto completo fijándose muy bien en los detalles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario