domingo, 25 de octubre de 2020

NUESTRO ESPACIO DE PIEZAS SUELTAS DEL OTOÑO

 

Este año hemos preparado una zona de piezas sueltas en el rincón del otoño. Ya tenemos un espacio natural con el arco iris y las bases semicirculares Waldorf, tapones de corcho, troncos y rodajas de madera, espejos... pero les he preparado una específica del otoño para poder desarrollar su creatividad en un espacio limitado y esta vez sentados en las mesas. Como base les he dejado pequeñas alfombras de hierba. Las diferentes piezas sueltas las hemos colocado en pequeñas cajas de madera y cuerdas:
- Setas pequeñas de madera de tres colores de Grapat.
- Setas de colores de dos piezas para componer de Grapat.
- Troncos pequeños y grandes.
- Hojas de colores del otoño de goma eva.
- Hojas de tela más grandes.
- Tablillas de colores del otoño de la caja de color Nº2 Montessori.

Algunos días por la mañana cuando llegan al cole se encuentran ya preparada las propuesta sobre la mesa para utilizar durante la entrada relajada y en otras ocasiones lo cogen ellos en los momentos de libre circulación. Como podéis ver en las imágenes su imaginación es fantástica. 

También hemos añadido unos troncos de árbol que colocan sobre la alfombra de césped para que les sirva de inspiración. ¡¡Me encanta cómo se concentran para usar las piezas sueltas!!

4 comentarios :

  1. me encanta!! pero no es un poco caro el material? lo compras con cooperativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: pues la verdad es que justo este material es muy asequible. Depende de qué materia lo compro de una manera u otra.

      Eliminar