miércoles, 28 de octubre de 2020

TALLER DE GRAFISMO: NUESTRA PARTICULAR RUEDA


Nueva sesión de grafismo y en esta ocasión les entregamos a los peques un folio blanco con una corona de color pegada en el centro. Había coronas de muchos colores y cada uno escogió la que más le gustó. Antes de contarles la propuesta les pregunté que les parecía, que podía ser o en qué lo podíamos convertir y sus respuestas fueron muy variadas:
"una pelota, un tapón, un anillo, una naranja grande, un balón, una cabeza, una piedra, un sol, la rueda de un coche o una bici, un reloj, un cero, un círculo..."

La propuesta la realizamos en dos sesiones. Estamos comenzando a trabajar más a fondo el trazo oblicuo y lo primero que debían hacer eran líneas oblicuas desde un punto en el centro de la corona (que les hice yo) hasta la circunferencia interior de la corona. Podían usar los colores que quisieran o hacer una serie o todos iguales etc. 


Una vez hechas las líneas oblicuas debían realizar parejas de círculos concéntrico a lo largo de todo el interior de la corona. La única indicación era intentar hacerlos lo más grande posibles sin salirse de la corona.


En la última sesión realizamos un marco de círculos pegados a la circunferencia externa de la corona. Cada uno a su manera e incluso muchos, en vez de círculos realizaron semicírculos, pero todo es válido y el resultado muy vistoso. Siempre destaco que me encanta ver como se concentran y divierten con estas actividades.
¡¡Mirad qué maravilla!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario