domingo, 18 de octubre de 2020

LOS COLORES DEL OTOÑO: TRES MATERIALES MANIPULATIVOS

 

Nuestro rincón del otoño está en pleno funcionamiento y estos son tres materiales que hemos incorporado para realizar juegos de los colores y de lógica-matemática (series, clasificación, conteo...) y que  hoy os presentamos.

En primer lugar la caja de color nª 2 Montessori que ya tenemos desde el curso pasado en el área sensorial y del que escogimos los colores del otoño. Decidimos dejar el verde porque en nuestro entorno el verde aún forma parte del paisaje. En segundo lugar la bolsa de hojas de goma eva que contiene 500 hojas de los colores del otoño con diferentes formas y tamaños y que nos han venido genial para hacer actividades de lógica-matemáticas variadas, además de alguna manualidad que ya os contaremos. Para presentarlas por primera vez realizamos una clasificación por colores usando las tablillas de la caja nª2 Montessori que habíamos seleccionado previamente. Cada peque cogía un puñadito y las colocaba en su lugar correspondiente según el color. Nuestra caja es de Bonicos.

El segundo juego presenta cartones de las gradaciones de diferentes colores de los que hemos seleccionado también los del otoño. También hay unas pinzas que tienen un pequeño trocito con cada uno de estos colores para colocar cada pinza sobre el espacio del cartón que tiene el mismo tono de color. En la imagen se puede ver perfectamente.

Tanto las tablillas de color como las hojas las hemos dejado en el rincón de piezas sueltas del otoño que os enseñaremos el próximo día.

4 comentarios :

  1. Un materal con muchas posibilidades. ¿De dónde es el material de las hojas? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo usaba ese material de las hojas en mis talleres de Ludimates! Me encanta

    ResponderEliminar