martes, 15 de septiembre de 2020

ASÍ HA SIDO NUESTRA PRIMERA SEMANA EN EL COLE


Esta ha sido nuestra primera semana en el cole. Pasados los nervios del inicio y emocionados de verse de nuevo juntos, la vuelta al cole ha sido mejor de lo que me esperaba. Por un lado es verdad que se nos ha hecho muy raro no estar todos, al haber una bajada de ratio se ha creado un grupo nuevo y les echamos en falta pero esperamos que pronto podamos estar todos juntos de nuevo. Por otro lado pensaba que yo misma me sentiría intranquila e insegura y no ha sido así, La verdad es que hemos vuelto normalizando lo más posible las medidas de nuestro protocolo a seguir y ellos lo han asumido muy bien  también.

Como ya os dije en una entrada anterior he intentado que se encontraran la clase lo más parecida a cuando empezamos el confinamiento y eso ha ayudado mucho a que nada más llegar pudiéramos iniciar una rutina de jornada como si no hubiera pasado el tiempo. Hoy os voy a enseñar imágenes de los momentos más significativos de una jornada. En la foto superior los podéis ver en los momentos de libre circulación por el aula. Me encanta observar y comprobar cómo son autónomos y ellos escogen su propio recorrido por los espacios seleccionando los materiales que más les atraen. Tenemos que seguir trabajando el tema de no molestar a los compañeros cuando están concentrados pero todo poco a poco.

En al foto de abajo podéis verlos en el momento del almuerzo que realizamos en clase antes de salir a nuestros corralitos. Salimos en horarios alternos para no juntar varios grupos. Por supuesto entre medias de todos estos momentos estamos todo el día lavándonos las manos jejeje.

 

Este año no podemos salir al patio grande porque no podemos juntarnos con compañeros de otros grupos pero tenemos la gran suerte de tener cada aula un corralito independiente y como podéis ver abajo aprovechamos para estar al aire libre y jugar todos juntos.

A continuación seguimos os enseñamos otro montón de imágenes en las que los peques estaban reencontrándose con los juegos que ya estuvieron disfrutando el curso pasado.


Y para terminar os enseñamos a los peques que se quedan a comedor que este año lo hacen en clase y que nos han sorprendido muchísimo por lo mayores que están y los bien que comen ellos solos. ¡¡Esperamos que el curso puedo seguir tan bien como esta semana!! y aprovecho para agradecer a las familias su colaboración en las entradas y salidas y en todo lo que les hemos estado pidiendo.

2 comentarios :

  1. Me encanta tu vuelta al cole!! Sólo una pregunta: ¿les dejas que cojan el material/juego que quieran y cómo haces luego para desinfectarlo?? A nosotros nos han dicho que los mínimos juguetes/materiales y casi que cada niño use sólo unos para no contaminar...es de locos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros seguimos el protocolo de esta comunidad, somos grupo de convivencia y compartimos materiales. Un saludo

      Eliminar