sábado, 17 de octubre de 2020

RUTINA DE 4 AÑOS: TURNO DE ENCARGADO, CONSTRUCCIÓN DEL NOMBRE Y AGENDA DEL DÍA


Estas son tres de las rutinas que realiza el encargado del día por la mañana. Mientras sus compañeros terminan de coger de las cestas sus maderas con las fotos para colocar en el panel correspondiente, el encargado construye su nombre con las letras móviles de velcro. Primero busca su nombre en la lista de nombres del encargado. Este año los carteles tienen la foto y el nombre en mayúsculas.                


Una vez localizado lo colocan en la primera fila de nuestro panel de letras para buscar a continuación las letras que forman su nombre. Al principio se ayudan señalando una a una cada letra en su nombre  pero poco a poco lo van haciendo simplemente observando su nombre. El año pasado comenzaron a hacerlo en el mes de febrero así que poquito tiempo tuvimos de realizar esta rutina.


A continuación y después de ver el días de la semana y señalar el día en el caledario mensual el encargado busca en nuestra agenda grande el día que es. Utilizo una agenda de tamaño folio para que tengan mucho espacio. En la página correspondiente se dibujan y escriben su nombre. También comenzamos en el segundo trimestre a hacer esta rutina por lo que les ha resultado muy fácil continuar con todo esto. Este mes nos hemos dado cuenta al ver los dibujos de nuestros compañeros que a veces dibujábamos los brazos en la cabeza y es algo que estamos mejorando, por supuesto siempre a su ritmo, pero ver los dibujos de sus compañeros les ayuda mucho.

2 comentarios :

  1. Me encanta!! Mirem de donde es el soporte azul donde ponéis los nombres de todos. Gracias

    ResponderEliminar