sábado, 8 de junio de 2019

¡MAMÁ PUSO UN HUEVO! o cómo se hacen los niños


BABETTE COLE. es una escritora e ilustradora de cuentos para niños (infantil y primaria) que trata temas muy variados y algunos difíciles para ellos (la separación de los padres, la higiene, la muerte, los cambios en el crecimiento, el sexo, el sexismo...) pero siempre abordándolos de una manera que ayuda a la comprensión y con un sentido del humor "genial".

Las ilustraciones no tienen desperdicio, están cuidadas al detalle y reconozco que es mi autora favorita, siempre tengo tiempo  para un cuento de Babette Cole.

Durante años estuve entrando en todas las librerías infantiles que me encontraba (fuera en la ciudad que fuera) en busca de algunos de sus títulos, siempre agotados. Finalmente muchos de ellos los he conseguido comprándolos de segunda mano a través de internet, lo que me hace valorarlos aún más. Algunos me han llegado de alguna biblioteca pública de otros países con el cartón de la biblioteca, sellos y todo, "chulísimos".

Y hoy recomiendo otro estupendo cuento "¡Mamá puso un huevo!". Nuevamente consigue contar de una manera muy normal y como siempre con humor un tema tan difícil de abordar con los niñ@s como es el acto de la reproducción humana y el nacimiento de un bebé. Un libro de texto sencillo, dibujos sencillos (y como siempre geniales) y sobre todo divertido, aunque no se si más para los mayores que para nuestros enanos, jejeje. La edad adecuada para contarlo es la que cada uno decida, según las preguntas "curiosas" que nos empiecen a hacer nuestros hijo@s.

Sinopsis: Una pareja de papás "progres" deciden contarle a sus hijos cómo se hacen los niños: son de mazapán, nacen de debajo de las piedras... Los hijos ante semejante panorama deciden sentar a usu padres en el sofa y explicarles la verdadera historia de la fecundación.

Un cuento muy, muy, muy bueno. ¡¡SEGURO QUE OS GUSTA!!

2 comentarios :