domingo, 14 de abril de 2019

MÚSICA: UNA SESIÓN ALEGRE Y PRIMAVERAL

Comenzamos como siempre nuestra sesión de música escuchando la canción: "L'hora de fer música" de Dàmaris Gelabert para meternos de lleno en situación. Continuamos con una canción que nos llena el cuerpo de alegría y buen rollo como podéis ver en las imágenes de abajo. 



¡¡Todos a bailar!!




Después de un rato de movimiento llega la calma y pasamos a hacer juegos rítmicos. En esta ocasión tenían que decir nombres de frutas dando palmas según las sílabas, pero siguiendo el ritmo del metrónomo. Parece muy sencillo pero es una actividad que les obliga a estar muy concentrados.




Para terminar y aprovechando que estábamos en primavera utilizamos las cintas de baile para representar una pequeña historia mientras escuchábamos: "Llegó la primavera de Musicaeduca". Repartimos las cintas de baile a 12 alumnos que serán las flores, el resto son pequeños insectos. Comenzamos todos agachados y encogidos ya medida que va sonando la música los alumnos que llevan cinta las mueven siguiendo el ritmo, Los alumnos que son insectos se mueven lentamente y se agrupan dejando que las flores bailen a su alrededor. Una vez termina la música repetimos pero cambiando los roles. 

Para los que tengáis interés en conseguir las cintas las podéis encontrar aquí: cintas de baila arcoiris.



Aquí os dejamos el vídeo de la primavera y...
¡¡VIVA LA MÚSICA!!

8 comentarios :

  1. me encanta!!! Enhorabuena por sesión

    ResponderEliminar
  2. Me parece una sesión realmente interesante la que se ha llevado a cabo con los pequeños,dándole a la música el protagonismo que se merece y aprendiendo con ella dentro del aula.¡Enhorabuena por la publicación!

    ResponderEliminar
  3. Me parece realmente interesante esta sesión que se ha llevado a cabo con los más pequeños en el aula, dándole el protagonismo a la música que se merece y aprendiendo con ella,llevando las clases a un clima más acogedor,dinámico y atractivo ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por la magnifica sesión!

    ResponderEliminar