lunes, 15 de abril de 2019

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: ESCRIBIMOS CÓMICS EN PAREJA


El cómic es uno de los tipos de textos que también trabajamos con los peques. Comenzamos incorporando cómics a la biblioteca de aula de tal manera que se fueron familiarizando con ellos. Posteriormente les ofrecimos diferentes cómics de un folio y les pedimos que se organizaran por parejas. Cada pareja tenía que escoger uno de los cómics, por lo que preparamos más que el número de parejas que teníamos.          


Una vez que habían escogido un cómic tenían que decidir juntos lo que iban a escribir en los bocadillos de cada viñeta para que la historia tuviera sentido. Yo simplemente estuve observándolos y tengo que reconocer que sus conversaciones haciendo propuestas fueron geniales. También tenían que acordar un título para su cómic. 


Una vez escrito el texto del cómic y pintadas las viñetas, cada pareja se lo leyó a sus compañeros y todos se divirtieron muchísimo. ¡¡Una experiencia para repetir sin duda!!.


Aquí os dejo los cómics que escribieron por si queréis echar un vistazo 
porque son realmente geniales.



7 comentarios :

  1. Miren, puedes compartir la plantillas?
    Gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento mucho, pero no son mías. Las busqué por internet y alguno incluso le borre el texto para utilizarlas.

      Eliminar
  2. Miren pero ya sabían leer y escribir, en que trimestre hiciste los cómics?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicimos en el tercer trimestre de 5 años. Pero todos los peques no están en el mismo nivel de lectoescritura, cada una va poco a poco a su ritmo, por eso trabajamos por parejas.

      Eliminar