sábado, 9 de marzo de 2019

ROBÓTICA CON GOMABRAIN DE KIT VIAJERO DE HISPAROB


Hoy os presentamos la última entrada sobre "el kit viajero" de Hisparob. En el paquete también venían  dos cajas de goma brain un robot que da la casualidad de que le regalé a mi hijo pequeño cuando cumplió 10 años. Tenía claro que aunque podría dejar a mis alumnos de 5 años que experimentaran con él los mayores de primaria iban a aprovecharlos y disfrutarlo mucho más, así que le ofrecí ambas cajas a mi compañero Manolo que sin dudarlo dijo que si. Como podéis ver en la imagen superior no me equivoque jejeje.

En la primera sesión (que es la que podéis ver en las imágenes) les presentamos las cajas. Aprovechamos un momento en que en el aula sólo estaba la mitad de la clase y cada pequeño grupo tuvo una caja a su disposición. Les explicamos que la caja contiene diferentes piezas tipo lego y que en el libro de instrucciones tienen un montón de modelos para construir siguiendo paso a paso.

Como era su primera toma de contacto se pusieron a realizar la primera construcción: la catapulta. Comenzaron seleccionando las piezas necesarias para después empezar la construcción.


En poco tiempo se empezaron a picar para ver si acababan antes que el otro equipo, pero también se dieron cuenta de que si no se organizaban como un equipo y respetaban los turnos correctamente les ralentizaba mucho la construcción. Finalmente los cuatro equipos pudieron construir la catapulta y probar a lanzar gomas y algún otro objeto con ella.

¡¡Gracias Hisparob!!


2 comentarios :

  1. Yo lo tuve en préstamo hace un par de cursos y fué genial. Este curso repetí, pero con otro kit viajero "Cúbico" y otra experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, a ver si nos animamos otro año. un saludo

    ResponderEliminar