sábado, 16 de marzo de 2019

ROBÓTICA CON ROBOT MOUSE


Seguimos experimentando con nuevos robots (para ellos claro, jejeje). Es el turno de ROBOT MOUSE, un pequeño ratón azul que funciona como bee bot con la diferencia de que se utilian pilas y se desplaza unos centímetros menos. Nosotros tenemos el Kit con complementos y actividades. En esta primera toma de contacto se agruparon por parejas y preparamos la plataforma con forma de cuadrado. A cada pareja le asigné una tarjetas y el primer paso fue colocar sobre la plataforma el robot, el queso, los túneles, el rayo y las barreras copiando el modelo que aparecía en la tarjeta. 

A continuación nos enseñaban el recorrido que querían hacer con el robot y terminaban programando poco a poco el ratón para llegar a su destino. Lo cierto es que se nota que ya han ido realizando diferentes actividades de robótica porque tienen mucha más soltura a la hora de ir programando.


Además también les pedí que cuando terminaran de montar el circuito realizaran una foto en al que se viera el recorrido completo y la tarjeta que les había tocado. ¡¡Nos lo pasamos genial!! Para los que me preguntáis podéis encontrar el Robot Mouse en Bonicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario