lunes, 16 de julio de 2018

NUESTRO RINCÓN DE PLASTILINA


Este es nuestro rincón de plastilina, que ya tenemos en clase desde hace unos cuantos años. Aproveche un mueble que tenía de cuando mis hijos eran pequeños y colocamos en las diferentes bandejas los utensilios que tenemos en clase para jugar con la plastilina: rodillos, ruedas, moldes y cubiertos de madera. Por supuesto también varias bandejas con plastilina.

Para que puedan realizar diferentes actividades también tenemos preparadas en otra de las bandejas diferentes plantillas: de los números, las formas geométricas y formas diversas para realizar trazos y recorridos con churritos de plasti.

En la pared también tienen a su disposición dos carpetas que contienen por un lado láminas para completar con sus producciones: una tarta para terminar, una cara a la que le faltan ojos, boca..., un plato vacío para hacer la comida etc. Las láminas las he descargado en diferentes webs. En la segunda carpeta tienen tarjetas para poder realizar los trazos de las letras tanto en mayúsculas como en minúsculas. 

Para terminar también tienen un tablero circular que simula una mandala para jugar. Les encanta preparar más figuras para decorar y hacer recorridos.


Para aquellos que me preguntan dónde he conseguido la mandala os dejo el enlace abajo.

2 comentarios :

  1. Qué importante es la presentación del material, Miren. Me parece fantástico ese rincón, consigues que resulte atractivo y que apetezca usarlo ordenadamente. Gracias por compartir! Un abrazo,
    Marta / TresQuatreiCinc.

    ResponderEliminar