viernes, 13 de julio de 2018

NUESTRAS RUTINAS DE LA MAÑANA EN 5 AÑOS


Os mostramos una vista general de la zona de carteles para nuestras rutinas de la mañana. Este curso los peques ya tenían 5 años y estas rutinas las realizaban en mucho menos tiempo que en cursos anteriores, aunque si alguno de ellos necesitaba más tiempo no teníamos prisa. La primera rutina es pasar lista y para ello este año hemos preparado el panel de la lista de la clase. A medida que entraban después de colgar los abrigos, en el perchero de fuera de la clase, cogían su nombre y se sentaban en la asamblea. Una vez que todos estaban ya dentro de clase, el encargado colocaba del revés los carteles que nadie había cogido, es decir los de los compañeros ausentes. Por orden de lista iban saliendo a colocar de nuevo todos los carteles en su sitio. Esto lo hacían en apenas un minuto y el encargado de la clase colocaba en la piña de Bob Esponja los carteles que todavía estaban del revés. Posteriormente realizaba el recuento de niños y niñas que estaban en el cole ese día.


A continuación colocaba la imagen correspondiente al tiempo atmosférico que hacía ese día y escribía el nombre en el hueco preparado para ello, como podéis ver en la primera imagen de arriba. Una vez hecho esto realizaba la rutina del calendario señalando en primer lugar el día de hoy en la línea del tiempo de la pizarra, y marcando también el día de la semana correspondiente. Para terminar construía su nombre con el panel de letras móviles y realizaba el acróstico de su nombre como ya os hemos enseñado en alguna entrada anterior.


4 comentarios :

  1. Muchas gracias Miren por tu blog me encanta lo miro muy amenudo. El curso que viene mis peques pasarán a 5 años y me ha gustado mucho el panel de pasar lista lo he buscado en Leaning Resources y por Amazon pero no lo encuentro, me podrías decir dónde conseguirlo? Gracias y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí lo puedes encontrar
      https://www.amazon.es/gp/product/1609960130/ref=oh_aui_detailpage_o03_s01?ie=UTF8&psc=1

      Eliminar
  2. Hola Miren podrías decirme como conseguir las imágenes para el saludo en la asamblea, con el protagonista? Muchas gracias y enhorabuena por el blog es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre las descargué hace tanto tiempo que no se de dónde las saqué. Lo siento, si las encuentro te pongo el enlace.

      Eliminar