jueves, 23 de noviembre de 2017

WEBQUEST 20000 LEGUAS: SUPERAMOS EL RETO 2

Como ya os contamos en una entrada anterior para superar el RETO 2  que nos había propuesto el Capitán Nemo teníamos que pasar por parejas una prueba. Durante la realización de las misiones de este RETO nos apareció en el ipad una nueva app. Una app con un enfoque Montessori para trabajar la geografía.


Después de estar un par de semanas practicando con los códigos qr en nuestro mapa de los continentes y océanos decidimos que ya estábamos preparados para intentar pasar la prueba del RETO 2.



Por parejas fueron colocando los diferentes océanos y continentes de nuestro planeta TIERRA y comprobando todo lo que habíamos aprendido. Mientras tanto los compañeros estaban emocionados viendo como lo realizaban los amigos.







Cuando todas las parejas acabaron de realizar la actividad y se dieron cuenta de que habíamos logrado superar el RETO 2 empezaron a dar gritos y saltos de alegría.


Cómo recompensa por pasar el RETO 2 el Capitán Nemo nos dejó en nuestra webquest (ya os lo enseñaremos más adelante) otra lámina de Realidad Aumentada. En esta ocasión era una lámina con un mapa del mundo. La verdad es que de lo más apropiada para el momento y ellos estaban emocionados.


Una vez pintado el mapa uno a uno fueron capturando la lámina y comprobando con las diferentes opciones cómo se veía su planeta personalizado.







Les encantó ver cómo giraba, de día o de noche, con nubes o despejado etc...
De nuevo otra genial lámina de QUIVER.

4 comentarios :

  1. Ya me contarás cómo funciona ésto de los códigos o dónde puedo aprender...
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy intuitivo, sólo es cuestión de ponerte a ello. Un saludo

      Eliminar