sábado, 13 de mayo de 2017

TÉCNICAS PLÁSTICAS: PAPEL DE CALCO (DIBUJAMOS NUESTRA CARA)


Hemos dibujado nuestra cara de una manera muy especial. En asamblea les presenté un material que a mi personalmente me traía muchos recuerdos: papel de calco. Colocada la "bola de cristal" en el medio de la asamblea para darle un toque mágico a la actividad, puse un papel de calco sobre un papel en blanco. Empecé a dibujar mi cara, nombrando en voz alta cada una de las partes que ellos me iban diciendo. Cuando terminé de dibujar, dijimos todos nuestras "palabras mágicas" personales y al retirar el papel de calco, evidentemente, apareció mi dibujo realizado. Sus caras de sorpresa eran geniales y les propuse hacer lo mismo ellos. Por supuesto con la "bola de cristal" encima de la mesa ayudándonos a hacer mágia.


Después como en algunos casos el papel de calco no se había quedado marcado con suficiente fuerza, repasaron su cara con rotuladores finos. Aquí tenéis un par de ejemplos.


Para terminar les propuse realizar un marco con letras, como ellos quisieran libremente. Me gusta que realicen marcos para sus obras de arte pues siempre les dan un toque único y especial.



¡¡ESTOS CHICOS SON UNOS ARTISTAS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario